viernes, 15 de enero de 2016

La autora

Nací en Oliva de la Frontera (Badajoz) en 1972 pero, siendo apenas un bebé, mis padres pasaron a formar parte del éxodo rural y yo con ellos. Madrileña de adopción y extremeña de ida y vuelta, volví a mi Badajoz natal donde el amor me trajo hasta la pequeña y encantadora ciudad de Zafra.
De familia humilde pero de buena educación, enseguida comencé a devorar libros y perderme en las historias que los autores clásicos infantiles creaban para mí: Enid Blyton, Johanna Spyri... hasta que llegó aquella gripe, a la edad de once años cuando, aburrida por verme recluida en mi casa sin poder ir al colegio, se me ocurrió coger un fajo de cuartillas y un boli bic de color rojo y dejar fluir lo que se escondía dentro de mi cabeza. Desde entonces, ese bichejo al que muchos llaman imaginación, se ceba conmigo y me obliga a crear sueños a diario.
Mi primera novela publicada El alma trasplantada, firmada bajo el seudónimo de Muireann Cooke, fue el detonante que me animó a sacar las viejas versiones del cajón del olvido y reconvertirlas al igual que hice con ella. De vez en cuando colaboro en alguna antología, aunque soy consciente de que soy novelista por naturaleza y el relato me cuesta (sí, llamadme rara, normalmente suele suceder al contrario). Si queréis leer alguno de ellos, os recomiendo Historias para pecar, una selección de relatos eróticos donde se encuentra A través de la ventana, firmado bajo mi viejo seudónimo, que narra los deseos secretos de una mujer por su atractivo y misterioso vecino.
Y ahora, a punto de ser publicada mi segunda novela Hacia tu corazón, por Ediciones B, es cuando me decido a iniciar esta andadura, abrir esta página con la intención de manteneros informados sobre mis obras, pequeñas cosas de mi vida literaria y lo que vaya surgiendo por el camino. Si escribir novelas me ha resultado toda una aventura, veamos qué me aporta esta nueva experiencia.

3 comentarios:

  1. Ya le he liado (Borré mi comentario)¡¡¡Estupendo comienzo como bloguera!!! A por todas Ascen sabes que en breve te seguiran por todos lados, así que a animar este espacio. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmeli, por tus ánimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar